VISIONES DEL FUTURO, ESCRITAS DESDE ECOS DEL PASADO: TE PRESENTAMOS FUTURE GENESIS, DE OAKLEY®

VISIONES DEL FUTURO, ESCRITAS DESDE ECOS DEL PASADO: TE PRESENTAMOS FUTURE GENESIS, DE OAKLEY®

Maxine Fearlight, la nueva protagonista de Oakley, permite atisbar la búsqueda de un mañana mejor por parte de la marca

Toda historia tiene un comienzo. La de Oakley® empezó en 1975. Desde entonces, la marca ha creado una visión del futuro que hace realidad en el presente, dando forma a un relato lleno de productos que definen la cultura. Ahora, Oakley reivindica su espíritu revolucionario, recurriendo a los principios de ayer para escribir el siguiente capítulo pensando en un mañana mejor. Ya está aquí Future Genesis.

La marca trazará un nuevo camino arraigado a su ADN. Este cambio fundacional dará lugar a una estética de marca renovada y un punto de vista creativo que influirán en su narración y en las innovaciones de productos icónicos. Personifica esta evolución Maxine Fearlight, la última protagonista de Oakley.

«En Oakley, no creemos en la predicción del futuro, lo que hacemos es crear el nuestro», ha declarado Caio Amato, responsable de marketing de Oakley. «Oakley siempre ha sido conocido por crear su propia visión del futuro en todo lo que hace, desde los productos hasta el diseño arquitectónico de los establecimientos. Con Future Genesis esta narrativa evoluciona para garantizar que todos soñemos el mismo sueño. Hemos reinterpretado el relato de Max Fearlight, nuestro héroe de los 90, para crear un nuevo capítulo en el que Max se verá obligado a ver el mundo a través de la lente los ojos de su hija Maxine, una joven exploradora muy valiente. El resultado es un nuevo contexto de marca fascinante, fiel al ADN rebelde de Oakley, pero visto por una lente protópica. Future Genesis es nuestra plataforma definitiva para crear nuevos productos, nuevas tecnologías y ejecuciones de la marca que desafían el estado de las cosas. Al fin y al cabo, la monotonía es más dañina que los rayos ultravioletas».

La primera visión de Future Genesis cobra vida en dos cortometrajes que llevan de nuevo a los espectadores al mundo creado por primera vez en la película original de Oakley Max Fearlight de 1992. Para mostrar la interconexión entre el pasado y el futuro y poner en escena la propuesta protópica de la marca, los protagonistas son un padre y una hija. Los fans de la película original reconocerán de inmediato a Max Fearlight y el búnker en el que empezó a explorar lo desconocido. Max representa el pasado, una visión distópica que envolvía todo lo que Oakley creaba en el mundo. Future Genesis lleva a Max a emprender un viaje de transformación al introducir la última protagonista de la marca: Maxine Fearlight, decidida a crear su propio legado. Maxine representa el sueño de un futuro protópico para la marca, un sueño que penetra en el trabajo de Oakley y sus colaboradores para generar productos que se pueden definir como una física de otro planeta elevada a forma de arte, a lo que se suman unas campañas que parecen venir de otra galaxia.

«Future Genesis nos da permiso para seguir arraigados al legado de nuestra marca y, al mismo tiempo, desafiar los límites de nuestra ambición», asegura Brian Takumi, creativo, alma de la marca y vicepresidente de Oakley. «Maxine encarna esa dualidad, honrando por igual el pasado y el futuro. El espíritu y el optimismo de los que hace gala son los mismos que guían nuestra forma de diseñar productos. El núcleo del ADN de Oakley no se basa en seguir tendencias ya existentes sino en crear una visión de lo que podría ser. Future Genesis será una plataforma que nos permitirá seguir innovando con la tecnología y el diseño para que avancen tanto la marca como el sector en general. Se materializará en colaboraciones y campañas, impregnando todo lo que lanzamos al mundo, desde nuestros sueños hasta los puntos de venta».

Los productos que aparecen en los cortometrajes cumplen un propósito que llega más lejos. Max luce las Medusa, un modelo del legado de la marca renovado como diseño inmersivo concepto digital para ajustarse a su cometido en un mundo digitalvirtual.

El mundo digital también da forma al real: las gafas de sol 13:11 inspiradas en las que luce Maxine en los tráileres llegarán al mercado en enero de 2024.

Estos teasers son solo el principio, llegarán más en los próximos años para celebrar el cincuentenario de la marca. Descubre la plataforma inmersiva Future Genesis en https://project2075.oakley.com/ a partir del 12 de diciembre a las 18:00 CET.

Contacte con nosotros
CLAIRE BARRY OAKLEY GLOBAL PR DIRECTOR
CLAIRE BARRY OAKLEY GLOBAL PR DIRECTOR