PROTECCIÓN QUE IMPULSA EL RENDIMIENTO: WTR ICON, EL INNOVADOR CASCO DE SURF DE OAKLEY QUE PERMITE A LOS SURFISTAS SUPERAR SUS LÍMITES

WTR ICON SURGE DE LA EXPERIENCIA DE LOS MEJORES SURFISTAS DEL MUNDO

Allí donde el ADN de Oakley confluye con las posibilidades ilimitadas del surf, surge WTR Icon, un casco revolucionario hecho para mejorar el futuro de este deporte. El WTR Icon, diseñado para enfrentarse incluso a las olas más embravecidas, ayuda a reducir las preocupaciones sensoriales generales de los surfistas cuando llevan casco.  Al ser uno de los cascos de surf más ligeros del mercado, con un peso inferior a 365 gramos, el WTR Icon integra la tecnología innovadora de la marca, así como la investigación y el diseño con conocimientos reales de los deportistas para conseguir el máximo rendimiento sin dejar de lado la protección. Gracias al WTR Icon, los surfistas pueden plantar cara a olas grandes y peligrosas en cualquier lugar del mundo con mayor confianza y protección, experimentando menos restricciones y mejorando su rendimiento al máximo.

"Incluso los mejores surfistas profesionales pueden sufrir una caída que cambie su vida para siempre. "No obstante, en cuanto al uso del casco, los surfistas aún tienen opiniones divergentes", afirma Griffin Colapinto, deportista del equipo Oakley. "Por eso estoy entusiasmado con el WTR Icon. Este casco te mantendrá a salvo en las condiciones de olas más extremas a las que se enfrentan los surfistas de todo el mundo. Oakley siempre ha ido un paso por delante de la competencia, y un casco tan bueno podría cambiar definitivamente la mentalidad en torno a los cascos en la comunidad del surf".

Con una puntuación de 4 estrellas en el laboratorio de cascos de Virginia Tech, una certificación EN-1385 para aguas bravas y la tecnología D3O®, el mejor casco de su clase está fabricado con acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) resistente y diseñado para absorber los impactos, distribuir la energía de los mismos y reducir los traumatismos por objetos contundentes. El exclusivo diseño de su calota evita la desorientación y el arrastre en el agua, y las aberturas de ventilación permiten a los surfistas maniobrar fácilmente tanto dentro como fuera del agua, incluso buceando, ya que facilitan el drenaje inmediato al llegar a la superficie. Este casco, dotado de auriculares ajustables y extraíbles, diseñados para mantener una capacidad auditiva normal, evitar cortes y proteger de roturas de tímpano, permite a los surfistas ser conscientes de su entorno, tomar decisiones en fracciones de segundo y tener siempre el control.

"El sector de los cascos de surf ha estado bastante estancado durante 20 años. Fue estimulante como ingeniero sumergirse de lleno en un proyecto que tenía la mera intención de mejorar algo sin restricciones", afirma Bryan Norvell, ingeniero sénior de diseño: "Pudimos probar prototipos de cascos con deportistas de talla mundial, tanto hombres como mujeres, y escuchar sus comentarios de primera mano, lo que nos permitió innovar y mejorar cada elemento de la experiencia de llevar el casco. El resultado final es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos y realmente marca un hito en el rendimiento de un casco de surf".

El WTR Icon debutó de manera informal en el Lexus Pipe Pro de 2024 en Pipeline, en la costa norte de Oahu, donde Caity Simmers, surfista del equipo Oakley, arrasó en el legendario enclave de surf. Simmers dejó su huella en la historia como campeona, ofreciendo una de las mejores exhibiciones jamás realizadas por una mujer en Banzai Pipeline y conquistando uno de los entornos de surf más peligrosos con el WTR Icon puesto.

"En lugares como Pipeline o en otros puntos del mundo con olas embravecidas, lo más importante es confiar en tus instintos e ir a por todas. Si bien es cierto que una debe conocer sus límites, a veces es necesario ser temeraria", afirma Simmers. "Incluso en un lugar como Pipeline, en el que todavía estoy aprendiendo y al que me estoy acostumbrando, llevar el WTR Icon me hizo sentir mucho más segura y confiada. A veces, son esas pequeñas cosas las que marcan la diferencia entre coger una ola o no".

A partir de noviembre de 2024, se podrán adquirir unidades limitadas del casco WTR ICON en Oakley.com en todo el mundo y, a principios de 2025, habrá una disponibilidad más amplia de este producto.