PROTECCIÓN AL SERVICIO DEL RENDIMIENTO: EL INNOVADOR CASCO DE SURF DE OAKLEY, WTR ICON, PERMITE A LOS SURFISTAS SUPERAR SUS LÍMITES

WTR ICON NACE DE LA EXPERIENCIA DE LOS MEJORES SURFISTAS DEL MUNDO

Cuando el ADN de Oakley confluye con las posibilidades ilimitadas del surf, surge WTR Icon, un casco revolucionario, diseñado para mejorar el futuro de este deporte. Concebido para enfrentarse incluso a las olas más fuertes, WTR ICON alivia las preocupaciones sensoriales generales a las que se han enfrentado anteriormente los surfistas mientras surfeaban con casco.  WTR Icon es uno de los cascos de surf más ligero del mercado, con un peso inferior a 365 gramos, e integra la conocida tecnología innovadora de la marca, junto con la investigación y el diseño con conocimientos reales de los atletas para permitir el máximo rendimiento gracias a la protección. Con WTR Icon, los surfistas pueden desafiar las olas más importantes del mundo con más confianza, con un mayor grado de protección y con una experiencia general más relajada, lo que les permite llevar su rendimiento a nuevos niveles.

“Incluso los mejores surfistas profesionales pueden sufrir una caída que cambie su vida para siempre. Sin embargo, cuando se trata de llevar casco, los surfistas siguen teniendo opiniones divididas”, afirma Griffin Colapinto, atleta del equipo Oakley. “Por eso estoy entusiasmado con WTR Icon. Este casco nos mantendrá a salvo de algunas de las condiciones de olas locas a las que nos enfrentamos los surfistas de todo el mundo. Oakley siempre ha estado un paso por delante de la competencia, y un producto tan bueno como este podría cambiar definitivamente la forma de pensar en torno a los cascos en la comunidad del surf”.

Este casco, calificado con 4 estrellas en el laboratorio de cascos de Virginia Tech, con certificación EN-1385 para aguas bravas y tecnología D3O®, es el mejor de su clase. Está fabricado con resistente acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) y está diseñado para absorber los impactos, dispersar la energía y reducir los traumatismos por objeto contundente. El diseño exclusivo de su carcasa evita la desorientación y el arrastre en el agua, además de que, gracias a su ventilación abierta, los surfistas pueden maniobrar fácilmente a través y por debajo del agua incluso buceando, lo que permite conseguir un drenaje inmediato al llegar a la superficie. Equipado con auriculares ajustables y desmontables, diseñados para mantener la audición, evitar cortes y proteger contra reventones de tímpano, el casco permite a que los surfistas sean conscientes de su entorno, tomen decisiones en fracciones de segundo y tengan siempre el control.

“El sector de los cascos de surf lleva 20 años estancado. Como ingeniero, fue refrescante lanzarme de cabeza a un proyecto con la pura intención de hacer algo mejor, sin barreras”, afirma Bryan Norvell, ingeniero de diseño sénior. “Pudimos probar prototipos de cascos en atletas de talla mundial, tanto hombres como mujeres, y escuchar sus comentarios de primera mano, lo que nos permitió innovar y mejorar cada elemento de la experiencia de uso del casco. El resultado final es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos y que realmente establece el estándar de cómo debe funcionar un casco de surf”.

WTR Icon se presentó de manera informal en el Lexus Pipe Pro de 2024 en Pipeline, en la costa norte de Oahu, donde la surfista del equipo Oakley Caity Simmers arrasó en el legendario centro de surf. Simmers logró inscribir su nombre en la historia como campeona, con una de las mejores actuaciones jamás realizadas por una mujer en Banzai Pipeline, donde conquistó uno de los entornos de surf más peligrosos llevando un casco WTR Icon.

“En lugares como Pipeline u otros lugares con grandes olas del mundo, se trata de confiar en tus instintos e ir por todo. Aunque hay que conocer los límites, a veces es necesario ser temeraria”, afirma Simmers. “Incluso en un lugar como Pipeline, donde todavía estoy aprendiendo y acostumbrándome, llevar el WTR Icon me hizo sentir mucho más segura y confiada. A veces son esas pequeñas cosas las que marcan la diferencia entre surfear una ola o no”.

A partir de noviembre de 2024, WTR ICON estará disponible en Oakley.com para su compra en cantidades limitadas en todo el mundo, y su disponibilidad se ampliará a principios de 2025.