ONE MORE DANCE | DAMIAN LILLARD Y KELLY OUBRE JR. PRESENTAN LA REEDICIÓN DE EYE JACKET DE OAKLEY

Un pack de edición limitada reinterpretado rinde homenaje al rico legado pop de la marca en la iconografía de los 90

Oakley® lanza hoy Eye Jacket y Eye Jacket Redux juntas por primera vez en la historia de la marca. Las Eye Jacket, nacidas de la revolución digital (antes de que la revolución digital siquiera existiese) es un diseño auténtico y un hito a partir de la década de 1990. Estos renegados del diseño, reinterpretados como un resurgimiento de edición limitada que incluye las Eye Jacket Redux, están de vuelta.

En una vuelta a los 90 y a la cultura del baloncesto, Oakley presenta a las superestrellas de la NBA y deportistas del equipo Oakley Damian Lillard y Kelly Oubre Jr., que siguen los pasos de los iconos del deporte de los 90 que llevaban el estilo de la cancha.

Las originales Eye Jacket fueron creadas por Oakley aprovechando las últimas innovaciones de la época. Están diseñadas con ayuda de ordenador (CAD), lo que permite un diseño escultural y un ajuste digitalmente perfecto, en el que el centro del ojo está alineado con el mejor punto para mayor claridad óptica. La montura original fue una de las primeras creadas con impresora 3D, que permitía ajustes sobre la marcha en el diseño y creaciones rápidas de prototipos para nuevas iteraciones. Al controlar el proceso de desarrollo, Oakley ha podido crear monturas que tienden puentes entre pasado, presente y futuro.

El atractivo original del modelo Eye Jacket fue acogido como una pieza lifestyle y deportiva llevada en el mundo del baloncesto, el surf, el running y el snowboard durante los años 90, convirtiéndose finalmente en un ícono en la escena de la cultura pop de la década. Hoy en día, la rica herencia de la marca se reinterpreta para One More Dance de Oakley, con un bis de este  modelo memorable.

Tanto Eye Jacket como Eye Jacket Redux pueden reconocerse de inmediato. La nueva versión revoluciona aún más el estilo con su doble naturaleza, que sirve como la mejor opción de gafas tanto para el rendimiento deportivo como para lifestyle. Las dos gafas se venderán juntas, solo hay 250 piezas disponibles para su compra en todo el mundo.

"Crecí en los años 90, durante lo que muchos consideran la era dorada del baloncesto profesional", dijo Lillard. “También marcó la introducción de Eye Jacket y los primeros grandes avances de Oakley en el juego del baloncesto. Recuerdo haber visto Eye Jacket en los rostros de muchos de los mejores jugadores del juego en ese entonces y todavía hoy las reconozco de inmediato. Es un privilegio ser parte de esta campaña y ayudar a unir la presencia de baloncesto de Oakley del pasado al presente, desde una época en la que tanto el deporte como la marca florecían ".

"Nunca he tenido miedo de correr riesgos, especialmente con mi estilo", dijo Oubre Jr. "He creado un estilo que es exclusivamente mío. Al mismo tiempo, el baloncesto es mi vida: mi pasión por el deporte y el estilo es sinónimo de la marca Oakley y es una de las principales razones por las que estoy emocionado de representar a Oakley en el baloncesto; especialmente cuando puedo ser parte de un lanzamiento con un producto tan icónico y reconocido a nivel mundial ".

Para más información sobre Oakley y la colección visita: Oakley.com

#Eyejacket #Eyejacketredux  #OneMoreDance

Para más información, ponte en contacto con:

Claire Barry, Global PR Director – Oakley

claire.barry@luxottica.com

Acerca de Oakley, Inc.

Oakley, que fue fundada en 1975 y tiene su sede en el sur de California, es una de las marcas deportivas de alto rendimiento y de diseño de productos líderes en el mundo y cuenta con más de 800 patentes. Es una cultura de creadores, inventores, idealistas y científicos obsesionados con usar el diseño y la innovación para crear productos y experiencias que inspiren grandeza. Gracias a esta filosofía, Oakley se ha convertido en una de las marcas más legendarias e inimitables del mercado, que brinda productos en los que confían atletas de primera de todo el mundo para competir al más alto nivel. Oakley es conocida por High Definition Optics®, una tecnología que garantiza una precisión y nitidez óptica sin rival en el mercado, así como resistencia a los golpes y protección frente a los rayos ultravioletas. Cuentan con ella todas las gafas de sol y graduadas de la marca, así como las máscaras premium de la casa. Además de ser una de las marcas líderes en gafas deportivas, ahora también tiene sus propias colecciones de accesorios y ropa. Oakley cuenta con líneas de productos para hombre y mujer que resultan atractivas para tres segmentos distintos: alto rendimiento deportivo, actividad y estilo de vida. Oakley es una filial de Luxottica Group. Más información en  www.oakley.com.

Oakley® es una marca comercial de Oakley, Inc.

© 2016 Oakley, Inc. Reservados todos los derechos.