OAKLEY® SE CONVIERTE EN EL SOCIO OFICIAL DE GAFAS Y CASCOS DEL GIRO DE ITALIA, IMPULSANDO EL RITMO EN LA PRESTIGIOSA CARRERA CICLISTA
La marca líder en innovación Oakley colabora en la 106.ª edición del Giro de Italiacon la promesa de alcanzar nuevas cotas en el ciclismo

Los mejores ciclistas del mundo llevan más de cien años reuniéndose en Italia para tener la oportunidad de hacer historia compitiendo en una carrera de tres semanas que pone a prueba su fuerza física y mental. Como una de las Grandes Vueltas, el Giro de Italia ocupa un lugar especial en el calendario ciclista, y en los corazones de los aficionados de todo el mundo.
A partir de este año, Oakley® colaborará oficialmente con RCS Sport, organizadora de la famosa carrera. Así se unen dos marcas con una rica historia en el mundo del deporte y la misión compartida de contribuir a que el ciclismo alcance nuevas cotas.
«Esta asociación vincula la carrera con una de las marcas más veneradas del ciclismo», cuenta Paolo Bellino, director general de RCS Sport. «Oakley se ha consolidado como líder en el sector de gafas y cascos de alto rendimiento para ciclistas y ha creado un ecosistema que reúne a muchos deportistas de primera línea».
«El Giro de Italia aúna la belleza y el dolor del deporte con el que cualquier ciclista puede conectar de inmediato», afirmó Corey Hill, vicepresidente sénior de Global Sport Marketing en Oakley. «El ciclismo es parte del ADN de Oakley: es un momento de orgullo para todo el equipo de Oakley, ya que podemos mostrar cómo celebramos el ciclismo a la manera Oakley. Deseamos toda la suerte del mundo a todos los ciclistas y esperamos con los brazos abiertos a los aficionados que llegarán a Italia para presenciar una carrera como no hay otra».
En mayo, equipos de todo el mundo recorrerán Italia para tener la oportunidad de formar parte de la historia. El Giro de Italia 2023 cubrirá una distancia total de 3489,2 kilómetros, en una combinación de carreteras llanas, contrarrelojes y subidas emblemáticas. Los corredores sueñan con perseverar a lo largo de las extenuantes 21 etapas enfundados en la maglia rosa y, finalmente, levantar el Trofeo Senza Fine tras cruzar la línea de meta en Roma.
Veintidós equipos competirán en el Giro de Italia 2023, entre los que destacan medallistas olímpicos, campeones del mundo y estrellas emergentes, en una celebración del ciclismo. El equipo Oakley estará representado en la carrera de este año por tres equipos: Soudal - Quick-Step, Alpecin–Deceuninck y la nueva incorporación a Oakley, Jumbo-Visma. También competirá un gran contingente de corredores individuales del equipo Oakley, entre los que se encuentran Remco Evenepoel y Primoz Roglic, entre otros.
Los corredores del equipo Oakley llevarán la línea de gafas de ciclismo de alto rendimiento de la marca, capitaneadas por los modelos Encoder Strike y Kato.
- Combinando las necesidades funcionales de los ciclistas actuales con el rico patrimonio de Oakley en este deporte, Encoder presenta una forma de lente deportiva que ofrece cobertura, estilo y ventilación adicional para un flujo de aire óptimo.
- Kato nació gracias a 45 años de innovación con el objetivo de cambiar para siempre la industria de las gafas. La investigación, las pruebas y una estética singular posibilitada por PhysioMorphic Geometry han ayudado a Kato a cambiar literalmente el rostro del deporte.
Más información sobre los modelos de gafas y cascos técnicos del equipo Oakley que recorrerán el Giro en 2023, así como todas las ofertas de Oakley en todos los terrenos del ciclismo: visita Oakley.com y las tiendas Oakley de todo el mundo.