HYDRA, LAS ULTIMAS GAFAS DE SOL DE OAKLEY, LLEVAN EL SENTOR DE LA CULTURA SURFERA DE LOS 90S

Inspiradas por el modo irreverente de la comunidad del surf, dan origen a un estilo retro y combinaciones de colores audaces

Oakley® recurre al legado del mundo del surf para las Hydra, unas gafas de sol con semiaros y lente tipo máscara inspiradas en las Razor Blades. El diseño de las Hydra evoca el legado de Oakley en este deporte, que se remonta a los años noventa, y encarna la emocionante sensación que brinda la aventura de cabalgar las olas y disfrutar un día en el mar en buena compañía. La campaña, protagonizada por Ethan Ewing y Griffin Colapinto (surfistas profesionales y atletas del equipo de Oakley) durante un viaje de surf a Indonesia, demuestra que las Hydra son la esencia del lema «Solo buenos momentos».

El modelo Hydra lleva el logotipo original de Oakley en las varillas, un guiño a otros modelos de surf de los ochenta y los noventa como las Razor Blades, la primera incursión de Oakley en las gafas inspiradas en la cultura del surf. Las Hydra presentan unas modernas varillas con terminales «tipo gatillo», que también recuerdan al diseño de las Razor Blades. Con la mirada puesta en el futuro del diseño óptico de Oakley, el ciliar de la montura se ha modernizado con una arquitectura similar a la de las Oakley Kato®, las gafas revolucionarias que lanzó la marca en 2021 con avances que supusieron un antes y un después. El modelo se completa con elementos exclusivos de Oakley, como la tecnología de lente Prizm™, que mejora el color y el contraste, y las almohadillas para la nariz antideslizantes de Unobtainium®, disponibles también con el puente bajo.

«El legado de Oakley en la cultura del surf californiano de los noventa es una parte importante del ADN de nuestra marca. Hydra es un tributo a la tradición y el legado de los surfistas icónicos que cabalgaban las olas hace más de dos décadas, una tradición que nosotros mantenemos viva», ha dicho Nick Garfias, vicepresidente de diseño de Oakley. «El diseño hace un guiño a famosos iconos del pasado al tiempo que integra un nuevo lenguaje para el futuro de la marca. El objetivo de Hydra es volver a inspirar a la próxima generación de la cultura del surf con un sinfín de posibilidades».

Han liderado la campaña de Hydra las estrellas del surf Ethan Ewing y Griffin Colapinto, atletas del equipo de Oakley. El australiano Ewing fue noticia después de clasificarse para el World Tour con solo 17 años en 2016; más tarde, ese mismo año, se llevó a casa el World Junior Championship y se clasificó para el 2017 World Surf League Championship Tour. Colapinto, nacido en California, lidera la próxima generación de jóvenes surfistas junto con Ewing. Tiene en su haber grandes éxitos como el hecho de ser el primer surfista del territorio continental de Estados Unidos en ganar el prestigioso Vans Triple Crown of Surfing en 2017. Más recientemente, ha alcanzado el primer puesto en el MEO Pro Portugal de 2022 y el Surf City El Salvador Pro del mismo año.

«Llevo toda la vida viendo a grandes iconos del surf celebrar sus victorias con Oakley», ha comentado Ewing. «Encontrarme ahora entre ellos junto con Griffin como compañero y amigo es un honor increíble para mí como miembro de la última generación de surfistas».

«El concepto de Hydra encarna todo lo que me encanta del deporte. No hay nada mejor que levantarme por la mañana e irme derecho a la playa a dedicarme a mi pasión hasta que se pone el sol», ha añadido Colapinto. «Cuando me las pongo, las Hydra me recuerdan esa sensación».

Las Hydra se podrán adquirir en una serie de establecimientos Oakley y en Oakley.com a partir del 4 de octubre.