DISEÑO SIN SUPERVISIÓN HUMANA: OAKLEY® REGRESA A LAS MARS X-METAL LEATHER

DISEÑO SIN SUPERVISIÓN HUMANA: OAKLEY® REGRESA A LAS MARS X-METAL LEATHER

UNA MONTURA QUE TIENE A SUS ESPALDAS TODO UN LEGADO DE EXPLORACIÓN SIN LÍMITES

Regreso al Planeta Rojo con uno de los diseños más disruptivos de la historia de Oakley®, que en 1998 dejó huella en la cultura pop de aquella década. Hoy, 25 años después, las MUZM Mars X-Metal Leather vuelven a la humanidad con una edición limitada. 

Para producir la montura de X-Metal de las Mars, se necesitó un generador de seis toneladas con 425.000 vatios de potencia, capaz de alimentar una maquinaria de cinco ejes con una precisión de una centésima de milímetro: el resultado parece de otro planeta. Con un proceso complejo y una tecnología de diseño revolucionaria, las Mars se produjeron solo durante seis años, pero su legado capaz de doblegar el tiempo aún sigue vivo.

«La unión de la ciencia y el arte en torno a un solo concepto fue lo que nos hizo llegar a las MARS. A finales de los noventa, dejó huella en la cultura de la época con sus apariciones en la gran pantalla y en las canchas de baloncesto», ha declarado Brian Takumi, vicepresidente de Oakley, creativo y alma de la marca. «Su diseño futurista iba un paso por delante, desafiando la era de su lanzamiento. Con la inminente llegada de nuestro cincuentenario en 2025, la recuperación de las MARS de nuestros archivos y nuestro ADN es solo uno de los portales destinados a ampliar el Oakleyverso».

Con la misma tecnología de vanguardia utilizada para producir las complejas piezas metálicas de los motores aeroespaciales, las MARS X-Metal Leather se fabrican con un proceso de sinterización láser directa del metal consistente en fundir el polvo X-Metal con rayos láser de alta potencia. El equipo de ingenieros de Oakley ha creado monturas envolventes, que se rematan a mano cosiendo las partes de ante al bastidor.

La forma circular del planeta, perfectamente equilibrada, se ha plasmado en la impecable ejecución de la física escultural de la montura. Diseñadas para el futuro, lanzadas en el presente: las nuevas Mars X-Metal Leather cuentan con terminales y almohadillas para la nariz de Unobtainium™, además de lentes Prizm™ 24K, que intensifican los colores y el contraste para mejorar la visión de los detalles.

Para crear esta obra maestra, una auténtica locura de la ciencia, se necesita un nivel de talento artístico y competencias técnicas que exige dedicar días y días a planificar y aplicar meticulosamente una habilidad artesanal de primera a todas y cada una de las monturas. Las MARS X-Metal Leather son un alienígena en el mundo de la óptica.

Las Mars llegaron a este planeta como mucho más que una simple montura: fueron toda una muestra de locura de la ingeniería que superó la estratosfera del diseño creativo. «La idea preconcebida de lo que significan las lentes redondas en el sector de la óptica hace que la mayoría de la gente lo asocie a lo clásico y tradicional. La descripción teórica de las Mars encaja en esta idea, pero su forma física auténtica desafía todo lo que creías saber sobre la óptica y las monturas redondas. La combinación de Xmetal y cuero, junto con sus proporciones atrevidas, las sitúa a medio camino entre la sorpresa y el desconcierto. Su inconfundible belleza icónica hace que no sea necesario mostrar la marca de forma explícita.  En las Mars, el pasado y el presente se dan la mano», asegura Nick Garfias, vicepresidente de diseño de Oakley.

Para celebrar ese mismo optimismo rebelde de Oakley más de un cuarto de siglo después, las gafas MUZM Mars X-Metal Leather de Oakley estarán disponibles en cantidades limitadas a partir del 14 de noviembre en Oakley.com, en una red de establecimientos selectos y en algunas tiendas de Oakley: FHR | 5th AVENUE | FASHION SHOW MALL | CADORNA | COVENT GARDEN | SHIBUYA.

Contacte con nosotros
CLAIRE BARRY OAKLEY GLOBAL PR DIRECTOR
CLAIRE BARRY OAKLEY GLOBAL PR DIRECTOR