DISEÑADO PARA ASTRONAUTAS: OAKLEY Y AXIOM SPACE LANZAN UN SISTEMA DE VISERA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Fabricado para la Luna, probado en la Tierra y preparado para la misión Artemis III

Como parte de la celebración del 50.º aniversario de Oakley en su “sede interplanetaria”, Oakley y Axiom Space el desarrollo del sistema de visera del Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU).
Esta colaboración histórica une a dos industrias completamente diferentes para dotar a los astronautas de una tecnología puntera que refuerza su seguridad y proporciona una claridad visual de última generación mientras exploran, por primera vez, el polo sur lunar dentro del marco de la misión Artemis III.
Oakley nació para enfrentarse a condiciones extremas: laderas cubiertas de nieve, senderos abrasados por el sol y descensos a toda velocidad. Ahora se prepara para su mayor desafío hasta la fecha: el espacio. El sistema de visera del AxEMU llevará a la Luna 50 años de innovación en gafas deportivas y de alto rendimiento.
Los astronautas son deportistas de otro nivel, que se mueven en entornos visualmente complejos y hostiles, donde la claridad y la protección no son opcionales: son esenciales. Las avanzadas tecnologías ópticas de Oakley les permitirán ver más lejos, con más claridad y con mayor definición que nunca. Integrada en el nuevo traje espacial desarrollado por Axiom Space, la visera desplegable de dos piezas y diseño retráctil se está diseñando para la próxima era de la exploración espacial tripulada.
“La próxima persona en pisar la Luna llevará puesta la próxima generación de óptica de alta definición (HDO) de Oakley, y eso es una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera”, afirmó Ryan Saylor, vicepresidente sénior de Advanced Product Development en Oakley. “Desarrollar el sistema de visera del AxEMU junto a Axiom Space marca un hito histórico. Este avance es fruto de décadas de innovación incansable y de un compromiso claro que va más allá de la lógica. Nos enorgullece llevar este legado de rendimiento óptico y agudeza visual a la misión Artemis III y ayudar a definir el futuro de la exploración espacial”.
“Estamos encantados de colaborar con Oakley en el sistema de visera”, declaró Russell Ralston, vicepresidente ejecutivo de Extravehicular Activity en Axiom Space. “Con décadas de experiencia pionera en innovación óptica, Oakley aportará un valor excepcional al diseño de nuestro traje espacial. Esta colaboración única ejemplifica el compromiso de Axiom Space con la revolución del desarrollo de trajes espaciales a través de alianzas innovadoras con empresas líderes de todo el mundo”.
El sistema de visera se está fabricando específicamente para el entorno visual desafiante del espacio, donde la luz se comporta de forma diferente y las sombras son más intensas. Desde la tenue luz de las estrellas hasta la exposición solar directa, la tecnología aplicada en la visera ofrecerá protección frente a la radiación perjudicial y proporcionará la claridad y seguridad visual que los astronautas necesitan. Entre las características principales del sistema de visera AxEMU se incluyen:
-
Visera desplegable de dos piezas, con sistema deslizante y retráctil para una protección ajustable
-
Recubrimiento dorado reflectante, que protege frente a condiciones lumínicas extremas
-
Transmisión de luz visible ajustada, que mejora la visibilidad del astronauta incluso frente a una luz solar intensa
-
Reducción de la neblina óptica, optimizando la claridad visual
-
Revestimientos multicapa aplicados en la superficie interior de la visera y de la burbuja secundaria del casco
-
Revestimiento resistente a arañazos, diseñado para proteger frente al polvo lunar
-
Burbuja secundaria del casco, que actúa como escudo frente a la radiación UV y el polvo lunar
“En el espacio, el sol es realmente agresivo, se siente como si te atravesara los ojos”, comentó Koichi Wakata, astronauta de Axiom Space y director de Tecnología. “Por eso necesitamos un sistema de visera excepcional que proteja la vista y ofrezca la máxima visibilidad, para que los astronautas puedan trabajar en el exigente entorno lunar”.
Axiom Space eligió a Oakley por su experiencia en entornos extremos, desde deportes de alto riesgo hasta aventuras en condiciones límite. Cuando los astronautas regresen a la superficie lunar con la misión Artemis III, necesitarán un sistema óptico en el traje que les proporcione claridad y protección frente a la luz infrarroja, las temperaturas extremas y los micrometeoritos, especialmente en las zonas permanentemente en sombra del polo sur lunar. El avanzado sistema de visera AxEMU será clave para asegurar un rendimiento óptimo en este entorno tan exigente.
La colaboración entre Oakley y Axiom Space establece un nuevo referente en tecnología espacial certificada para humanos, con el objetivo de impulsar la exploración de la Luna y más allá durante generaciones.
Más información en: www.oakley.com/axiom-space.
ACERCA DE OAKLEY INC.
Acerca de Oakley Inc.
Fundada en 1975 en Foothill Ranch, en el sur de California, Oakley ha construido un legado mundial en el rendimiento deportivo y la cultura. Con más de 900 patentes y sumando, Oakley se ha forjado una reputación impulsada por lo inesperado, liderada por un colectivo de visionarios, pioneros y “científicos locos” que elevan la física a una forma de arte para llevar el potencial humano más allá de sus límites. Esa búsqueda incansable de la innovación más allá de la lógica ha convertido a Oakley en una de las marcas más icónicas e inimitables del deporte, en la que confían deportistas de élite de todo el mundo para rendir al máximo nivel.
Oakley es conocida por sus tecnologías High-Definition Optics® y Prizm™, que ofrecen claridad óptica, precisión, resistencia a impactos y protección UV en toda su gama de productos: desde gafas de sol y gafas graduadas hasta máscaras de alto rendimiento. Su filosofía de diseño también se extiende al mundo del textil, el calzado y los accesorios, donde fusiona la excelencia técnica con una estética audaz.
Orgullosa de formar parte del grupo EssilorLuxottica, Oakley sigue diseñando para el futuro y respondiendo a las exigencias del presente. Más información en oakley.com.
ACERCA DE AXIOM SPACE
Axiom Space está construyendo la primera estación espacial comercial del mundo: Axiom Station. Esta plataforma orbital de última generación, que servirá de base para la presencia humana sostenida en el espacio, fomenta la innovación y la investigación pioneras en microgravedad y da forma a la vibrante economía espacial global del mañana. Impulsada por la visión de liderar el camino de la humanidad más allá de la Tierra, Axiom Space es hoy el proveedor principal de servicios comerciales de vuelos espaciales tripulados a la Estación Espacial Internacional, así como el desarrollador de trajes espaciales avanzados para la Luna y la órbita terrestre baja. Axiom Space está construyendo una infraestructura espacial que definirá una era y que permitirá a nuestra civilización trascender los límites de la Tierra en beneficio de todos. Para obtener más información sobre Axiom Space, visita www.axiomspace.com.